Ansiedad

Bello Amanecer, Asociación de Personas con Depresión y/o Ansiedad - Ansiedad

Todos hemos sentido en alguna ocasión de nuestra vida ansiedad antes de un examen, de iniciar un partido de fútbol, la primera cita, etc. Es la más común de las emociones.

Esta ansiedad es normal y nos impulsa a actuar y a encararnos con situaciones que nos hacen sentir inseguros, afrontando los retos que se nos presentan .A la vez, nos permiten huir de amenazas y defendernos de determinados peligros, siendo por ello conductas adaptativas y protectoras.

La ansiedad patológica se produce con una intensidad alta y desproporcionada ante la situación o el estimulo que la provoca, aparece frecuentemente y conlleva un grado de sufrimiento elevado, interfiriendo de manera importante en la vida cotidiana de quien la padece.

Los síntomas más característicos de la ansiedad son:

  • preocupación
  • miedo o temor
  • pensamientos negativos (inferioridad, incapacidad, inseguridad)
  • sensación de no poder controlar el entorno
  • síntomas fisiológicos: palpitaciones, sensación de sofoco, nauseas, molestias digestivas, tensión muscular, temblores, dolor de cabeza, sudoración excesiva, rubor, mareos, etc.

No es habitual que se presenten estos síntomas simultáneamente, aunque si es frecuente que varios de ellos se den al mismo tiempo.

Bello Amanecer © 2017+ Frontier Theme