Área Psicosocial

Bello Amanecer, Asociación de Personas con Depresión y/o Ansiedad - Área Psicosocial

 

    • Dinámicas de grupo de autodescrubrimiento, comunicación y creatividad: Mediante estas dinámicas, pretendemos seguir avanzando en su propio conocimiento personal. Estos ejercicios les permite descubrir cosas de si mismas que desconocían o recordar aquello que ya habían olvidad. Mediante la comunicación y la creatividad pretender aportarles un conjunto de herramientas que le sean útiles para poder expresar sus estados afectivos de la manera más terapéutica posible.

 

    • Actividades lúdico-terapéuticas: se organizan salidas programadas. La idea es romper con la rutina, volver a ilusionarse por poder salir con compañeras y conversar de temas triviales. Estas personas deben recuperar muchas de las actividades que antes hacían y le gustaban, pero que dejaron de hacer y ya ni las necesitan. Nuestro objetivo con estas actividades es volver a sentir satisfacción realizando muchas de las actividades que antes hacían.

 

    • Talleres de habilidades-sociales: previamente hemos dicho que las personas que padecen depresión y/o ansiedad carecen de una serie de habilidades para relacionarse con los demás y consigo mismo. Mediante este taller pretendemos paliar estas carencias, ya que son esenciales para poder seguir avanzando. No es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra búsqueda de la felicidad. Es creencia común que las simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato. Sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades.

      Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbito nos hace sentirnos felices, desarrollando nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios o en la familia.

Bello Amanecer © 2017+ Frontier Theme