Seleccionar página

El día 2 de Octubre se ha elegido este año como fecha que nos recuerde la existencia de una realidad silenciosa de la que tenemos que hacernos eco: la DEPRESIÓN.

Se trata de un trastorno del estado del ánimo que puede resultar altamente incapacitante en función de su intensidad y con el que no podemos frivolizar dada la tasa de prevalencia: casi una cuarta parte de la población se habrá sentido cercana a ella o bien la ha padecido en algún momento de su vida. Ello no debe ser silenciado, pero tampoco debe hacernos pensar en modo alguno que no se pueden invertir estas cifras o abreviar la duración de este proceso siempre y cuando sepamos actuar.

YouTube

Mit dem Laden des Videos akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von YouTube.
Mehr erfahren

Video laden

Depresión no es simple tristeza, depresión no es sólo falta de amor por uno mismo o una visión pesimista del futuro y del entorno, que también; depresión es la falta grave de Esperanza. Esta es la verdadera herida que nos hace cada vez más vulnerables si no sabemos entenderla y acompañarla. La expresión dolorida de este sentimiento tiene además una clínica que se expresa con cansancio, ansiedad, irritación, falta de interés por las cosas, dolores físicos, preocupaciones somáticas, sensación de inutilidad, y en general un desvalimiento del sujeto que le hace sentirse en situación de emergencia primero, y de abandono después.

Claro, hay grados, pero sobre todo, hay personas. Somos las personas que estamos cerca del deprimido, las que podemos ayudar de forma eficaz y válida en el proceso. Sabiendo que se puede salir, apoyando al afectado, instándole a que busque ayuda médica y psicológica en primer lugar, y acompañando…

En una sociedad como la nuestra cada vez más fragmentada familiarmente y con difíciles reestructuraciones económicas y laborales agudizadas por la crisis; y en constante necesidad de cambio para el sujeto, ofrecemos desde nuestra Asociación el apoyo psicoterapéutico y familiar y el consejo necesario a nuestros ciudadanos.

EL EQUIPO DE BELLO AMANECER.