Fobias

Bello Amanecer, Asociación de Personas con Depresión y/o Ansiedad - Fobiass

Una persona con una fobia tiene intensos síntomas de ansiedad como los descritos con anterioridad que suelen surgir en determinados momentos ante situaciones particulares consideradas como amenazantes.

En otros momentos los pacientes no suelen sentirse ansiosos .Si usted tiene una fobia a los perros, usted se sentirá bien si no hay perros a su alrededor .Si a usted le asustan las alturas, usted se sentirá bien a nivel de tierra. Si usted no puede afrontar situaciones sociales, usted se sentirá tranquilo cuando no exista gente a su alrededor.

Una fobia suele conducir a quien la sufre a evitar aquellas situaciones en las que se siente ansioso y esto hará que la fobia empeore según transcurre el tiempo. También puede dar lugar a que la vida de la persona llegue a estar progresivamente dominadas por las precauciones que tiene que tomar para evitar las situaciones que teme.

Los que sufren fobias generalmente saben que no existe un peligro real y que su miedo es irracional e injustificado y como consecuencia pueden sentirse entupidos sobre sus temores ya que son incapaces de controlarlos. Una fobia es más probable que desaparezca si ha comenzado tras un acontecimiento estresante o traumático.

Bello Amanecer © 2017+ Frontier Theme