Jueves 3 de octubre 2013 “Día Europeo de la Depresión” 

Cada primer jueves de octubre, se celebra el Día Europeo de la Depresión, es una iniciativa internacional de la Asociación Europea para la Depresión -European Depression Association (EDA)-, que se celebra simultáneamente en varios países europeos desde el año 2004.

El objetivo de este día es promover dentro de todos los países europeos una jornada para concienciar de la importancia de la depresión así como un día para exigir soluciones mejores y más adaptadas.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El aumento de los trastornos anímicos en nuestro entorno es ya una realidad más que constatada.

Hoy en día, la depresión constituye un problema de salud de elevada trascendencia, con graves repercusiones tanto para el paciente, los familiares y la sociedad en general. Está situada entre los 3 primeros puestos de la lista de causas de discapacidad en el mundo y según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020 la depresión será la primera causa de discapacidad en todo el mundo, sólo superada por las enfermedades cardiovasculares.

La concienciación social sobre el incremento de la carga asociada a la depresión se hace cada vez más patente, por lo que resulta fundamental disponer de una adecuada información sobre esta enfermedad.

Updated: 22/08/2015 — 19:14
Bello Amanecer © 2017+ Frontier Theme