Servicios

Bello Amanecer Servicios

Nuestro tratamiento psicoterapéutico se basa en la psicoterapia, que consiste en un proceso de cambio conductual, cognitivo y emocional que se produce gracias a la interacción entre el psicólogo clínico y el paciente -afectado-. Mediante el dialogo, la reflexión, la realización de ejercicios, el aprendizaje de técnicas y la utilización de herramientas adecuadas; el psicoterapeuta como guía del cambio, logra reducir considerablemente o eliminar por completo los síntomas que producen el malestar psicofísico y emocional .

Pero el objetivo fundamental de la psicoterapia es ayudar a resolver problemas nucleares que producen el malestar y mejorar la calidad de vida de las personas; en este sentido el tratamiento es integral, ya que se basa no solo en los aspectos patológicos del individuo, si no también en el desarrollo de sus potencialidades personales .

Cada caso y cada persona merecen un tratamiento personalizado, por ello, el tratamiento se fundamenta en una combinación de las tres orientaciones terapéuticas que mejores resultados han dado en el tratamiento clínico de los trastornos de ansiedad y depresión. Esta triada esta compuesta por la terapia cognitivo-conductual, terapia sistémica (familiar) y el entrenamiento de habilidades personales.

La psicoterapia es el recurso fundamental con que cuenta una persona que padece de algún tipo de trastorno de ansiedad o depresión, para solucionar sus problemas. A pesar de ello, es importante subrayar que ciertas afecciones o en momentos críticos de algunos trastornos, especialmente dentro del ámbito de la depresión, resulta conveniente combinar el tratamiento psicoterapéutico con medicación adecuada. Es imprescindible saber que solo su médico de cabecera o psiquiatra están capacitados para prescribir ansiolíticos, antidepresivos o cualquier otro medicamento que ayude al tratamiento.

Este tratamiento nos permite intervenir en el área Psicológica y en el área Psicosocial.

Bello Amanecer © 2017+ Frontier Theme