Caridad Cañas. Fundadora y Directora de Bello Amanecer

Caridad Cañas. Fundadora y Directora de Bello Amanecer

La Asociación para Personas con Depresión y/o Ansiedad Bello Amanecer es una entidad de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, Fundada y dirigida por Caridad Cañas en el año 2001, con el objeto de responder a las demandas tanto de las personas afectadas directamente por estas enfermedades como a las necesidades de sus familias y allegados.

Estamos en la actualidad considerado por la junta de Andalucía como Centro Sanitario sin internamiento, con el número N.I.C.A.43025.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la depresión sea para el año 2020 la segunda causa de discapacidad en el mundo. En la actualidad esta enfermedad afecta a 4 millones de españoles, lo que supone un 10% de la población. En el mundo la sufren 121 millones de personas.

Para el abordaje de esta realidad social, Bello Amanecer, cuenta con un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia profesional en el sector de atención, compuesto por profesionales de la psicología y el trabajo social.

Psicólogos de Asociación de Personas con Depresión y Ansiedad Bello Amanecer 2018

Mª Ángeles C. (Psicóloga), Caridad C. (Directora), Ali B. ( Psicólogo ), Mª Carmen B. (Trab. Social), Estrella G. (Psicóloga), Guillermo S. (Psicólogo), Mª Ángeles G. (Psicólogo), Mª Jose S. (Psicólogo)

Los profesionales de Bello Amanecer tienen como requisito indispensable de trabajo:

  • Formación continua para dar el mejor servicio.
  • Trabajar por vocación.
  • Para nosotros no es aceptable un profesional al que no le importan las personas a las que trata, por mucha formación que tenga.

 

Nuestro Compromiso:

Profesionalidad, honestidad y transparencia. Nos importa lo que hacemos y con quién lo hacemos. Quedan excluidos los juicios de valores, las religiones, las etiquetas acerca de ti de lo que crees, sientes o haces. Confidencialidad.

Ofrecemos, manteniendo como objetivo principal el bienestar y el crecimiento personal de nuestros usuarios, partiendo de la comprensión del sufrimiento, utilizando la técnica más adecuada en función de la personalidad del paciente, el problema que sufre y el momento personal que vive, de manera que una vez comprendido el mecanismo del problema, podremos aplicar la solución obteniendo ventajas tanto a corto plazo, a medio o largo plazo

En Bello Amanecer, entendemos que muchas veces un problema no es algo que nos hace sentir miedo o inseguridad, sino el pensar que no tenemos recursos suficientes para enfrentarnos a ello. Estos baches que aparecen en nuestra vida diaria nos impiden vivir de la forma deseada, pero estas vallas solo suponen muchas veces un reto al que enfrentarse y superarlas a través de los recursos adecuados.

Por todo ello, no tenemos que sentir malestar al considerar que necesitamos ayuda de algún especialista, en este caso de la Psicología. Aprende a controlar todos los factores implicados en tu malestar, por qué se producen, cuál es la raíz del mismo con ayuda de un terapeuta profesional que te guiará el camino necesario para resolverlo.

La atención demandada durante estos últimos años, nos ha hecho abordar desde entonces, no solo casos aislados de depresión y/o ansiedad sino de otros trastornos asociados como: Trastornos de Personalidad, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Agorafobia, Fobia Social, Dependencia emocional, TDH, Trastorno de conductas en niños y adolescentes etc.

Dada la situación persistente de desconocimiento y falta de información sobre ciertos trastornos mentales que aquejan con frecuencia a las personas, y las consecuencias que supone que no sean tratados, B.A, también propone desde su trabajo diario la educación a la población mediante divulgación en medios de comunicación, talleres específicos, a la vez que atiende a nivel nacional aunque la mayoría de usuarios es del termino comarcal gaditano preferentemente. Véase talleres

Nuestro modo de intervención es la actuación a nivel de varias acciones que van articuladas a elección de la terapia convenientemente:

  • Terapia Individual, y familiar.
  • Terapia de grupo (que suele combinarse con la anterior).
  • Terapias de exposición.
  • Terapia on-line o telefónica para pacientes que lo requieran (ámbito local y nacional).
  • Terapia a domicilio

Véase en servicios

Si últimamente vienes experimentando malestar, angustia o problemas que no tienes claro cómo solucionar, conoces a alguien cercano que los sufre, o simplemente estás interesado en la psicología y quieres tener una salud mental de hierro, te invitamos a que sigas navegando nuestra web y veas todos los servicios e información que ofrecemos.

También puedes ponerte en contacto con nosotros marcando el número de teléfono: 956 36 61 15 o 630 02 05 77 , ó enviándonos un e-mail: [email protected] , también puedes acercarte a nuestra sede personalmente.

Por nuestra parte, reciban un cordial saludo y por supuesto esperamos que la Web les aporten la información que necesiten.

 

El Equipo de “Bello Amanecer”